Bodegueros de New York pedirán permisos Arma de Fuego para defenderse ataques de pandilleros y salvar vidas

New York– Fernando Matero y Redames Rodríguez junto a un grupo de bodegueros de la ciudad de New York, presentaron a la comunidad la nueva organización “United Bodegas of América” (UBA), que agrupara a los bodegueros y velar por el progresos, seguridad de sus miembros y la comunidad. El líder comunal y bodeguero Rodríguez, presidente de la nueva institución, dijo que van a trabajar en favor de todos los bodegueros aunque pertenezcan en otras organizaciones.

Por su parte, el activista Fernando Mateo vocero de la institución, pidió más entrenamientos del NYPD para salvar vidas. La UBA pide a la policía de Nueva York: “ENSEÑAR CÓMO SALVAR UNA VIDA, DARNOS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS”, para no permitir otro ataque como fue el incidente donde murió el joven Lesandro ‘Junior’ Guzmán Feliz, la madrugada del pasado mes de junio y el incidente donde el bodeguero Edward Lara que salvo una vida de un joven de un ataque de pandillas en su bodega.

Los propietarios de bodega están pidiendo ayuda a la policía de Nueva York para prevenir los ataques de pandillas en sus tiendas. Hace unas semanas, Edward Lara ayudó a salvar a un adolescente que, como Junior, que fue atacado en su tienda. Lara arriesgó su vida para salvar la vida del adolecente, pero esto debe detenerse.

“Abrimos nuestras tiendas todas las mañanas sin saber qué esperar más, sin saber si alguien morirá durante nuestro turno. “No tenemos nada que defendernos a nosotros mismos ni a nuestros clientes en caso de un ataque de pandillas”, dijo el propietario de la bodega y presidente de UBA Redames Rodríguez.

La policía de Nueva York necesita enseñarnos, capacitarnos, apoyarnos y defendernos cuando buscamos ayuda. La UBA está pidiendo lo siguiente:

1. Botones de pánico que alertan a los patrulleros más cercanos en el área (la mayoría de las veces no hay tiempo para marcar el 911 y si puede hacerlo, pueden pasar 30 minutos antes de que alguien responda antes de que sea tarde;

2. Tasers para detener los ataques violentos (con curso de formación).

3. Permisos de pistola solo para uso local (para aquellos que califican)

4. Tecnología para una respuesta rápida, cámaras de video que transmiten información en vivo al recinto

5. Tener patrulleros que frecuenten las bodegas mientras patrullas.

6. Capacitación del precinto local sobre cómo salvar una vida sin morir en el proceso.

7. Notificar a los propietarios de bodegas de pandillas conocidas, violencia de pandillas o ataques en su vecindario

“La policía de Nueva York necesita enseñarnos cómo prevenir los ataques de pandillas. El asesinato de Junior debería habernos enseñado a estar mejor preparados para evitar que tragedias como la suya vuelvan a suceder. Vamos a ser proactivos y aprender de la historia pasada. Comencemos con un entrenamiento agresivo por parte de la policía de Nueva York, nuestros propietarios de bodega agradecen cualquier ayuda o ayuda “, dijo el portavoz de Fernando Mateo para la UBA.