El cuerpo de profesores del Centro de La Cultura de Santiago, paralizaron la docencia por tiempo indefinido, en demanda del pago de varios meses de salario atrasado y la reparación de la infraestructura física que se encuentra abandonada.
La protesta de los maestros es para que el ministerio de Cultura les pague varios meses de salarios atrasados y además pague durante las vacaciones que no reciben remuneración.
El Centro de la Cultura de Santiago, otrora principal centro de presentaciones artísticas de Santiago cuenta con 33 profesores y 800 alumnos
En el centro se imparte docencia de Ballet folklórico, danza
Pintura, música y actuación, entre otras áreas de las artes
El cambio de director ha producido un retraso en los pagos
Santiago merece tener su templo del arte el centro e la cultura”, dijeron algunos de los profesores consultados durante la paralización.
Los profesores que imparten música, teatro, pintura y danza indicaron que su decisión responde a la falta de respuesta de las autoridades de Cultura.
La última vez que los profesores del Centro de la Cultura recibieron pago salarial fue en el mes de Junio y julio y agosto fuero vacaciones que no se le paga.
Pero retomaron las clases en septiembre y octubre y aun el Ministerio de Cultura no hace efectivo el pago a estos maestros.