Sin Lionel Messi, el Barcelona despachó al Inter de Milán

Rafinha sustituyó al lesionado Lionel Messi y marcó el primer gol para guiar al Barcelona a una solvente victoria ayer 2-0 ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones.

Elegido por el técnico Ernesto Valverde para tomar el lugar de Messi en la alineación titular, un inspirado Rafinha recuperó el balón para iniciar un ataque que finalizó con su anotación, a pase del uruguayo Luis Suárez, a los 32 minutos. Jordi Alba aseguró el triunfo de los catalanes al marcar a siete minutos del final.

Acompañado por su hijo, Messi festejó los goles desde las tribunas del Camp Nou, con su brazo derecho en un cabestrillo luego de sufrir una fractura en la victoria sobre el Sevilla el fin de semana.

Barcelona asumió el liderato del Grupo B con nueve puntos tras su tercera victoria en igual número de partidos. Inter se quedó en seis unidades tras esta, su primera derrota.

Di María evitó derrota del PSG

Angel Di María salió ayer al auxilio del Paris Saint-Germain al firmar un magistral gol en los descuentos estableció el empate 2-2 de local ante Napoli en la Liga de Campeones.

El extremo argentino definió con un zurdazo combeado que batió al arquero colombiano David Ospina, clavando el balón en el ángulo superior izquierdo. El PSG se salvó así de una segunda derrota en el Grupo C.

El PSG ha ganado sus primeros 10 partidos de la liga francesa, promediando casi cuatro goles por partidos. Pero no ha podido cantar victoria ante rivales europeos de primera línea, incluyendo la derrota 3-2 de visita al Liverpool.

Liverpool vapuleó 4-0 a Estrella Roja de Belgrado en el otro partido de la noche y lidera el grupo con seis puntos. Napoli suma cinco y el PSG marcha tercero con cuatro.

Luego de naufragar en los octavos de final en las últimas dos ediciones, se vislumbra otra eliminación prematura a menos que el PSG reaccione.