La Cooperativa La Altagracia realiza Vigésimo Séptima Caminata por la salud
“La comunidad tiene que crear el hábito de caminar o realizar algún ejercicio físico que le permita mantener un cuerpo saludable y a la vez, disminuir los riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares”, conforme al mensaje enviado por la Cooperativa La Altagracia.
La Altagracia realizó recientemente la Vigésimo Séptima Caminata por la Salud, invitando con la participación de cientos de sus asociados, niños, jóvenes y adultos de diferentes comunidades cooperativistas.
La caminata encabezada por el vicepresidente de la entidad Juan Vásquez, se inició en el Club Baby Caraballo en Canca la Piedra, lugar donde se reúne el Distrito Ramona Santana de la Cooperativa para realizar un recorrido de 4 kilómetros.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carolina Inoa, Gerente General, quien destacó la importancia de unirse por una casa sana a caminar todos los años.
Mientras que las orientaciones técnicas a cargo del Coordinador de la Comisión de Deportes, Miguel Acevedo.
En tanto, que las palabras centrales e inicio de salida fue responsabilidad de Juan Vásquez, quien valoró el sentido y la importancia que tiene para la institución la realización cada año de esta importante caminata y de otras actividades que contribuyen a fomentar en la comunidad la práctica de los ejercicios como un modo de vida sana, dejando atrás el sedentarismo.
De igual manera, felicitó la comunidad de Tamboril, Canca la Piedra, y demás sectores por la acogida que han brindado a Cooperativa La Altagracia.
Dijo que con esta institución siempre cuentan para mejorar la calidad de vida mediante los operativos, servicios y actividades como la Caminata por la Salud.
Recordó Vásquez que estas constituyen parte del compromiso de responsabilidad social cooperativa.