Nuevos colegios privados deberán tener permiso de uso de suelo del ADN

SANTO DOMINGO. La alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Educación exigirán a los propietarios de las nuevas instalaciones educativas un permiso de uso de suelo para operar.

David Collado, al ofrecer la información, dijo que la mayoría de los colegios no cuentan con permisos de uso de suelo, sobre todo en la circunscripción número 1.

“Residencias que tenían permiso para esos fines, pasan a ser colegios, obstaculizan el tránsito, se arman caos en los diferentes sectores. La ciudad seguía creciendo sin planificación y por primera vez la Alcaldía logró que el Ministerio de Educación, para otorgar una autorización para la instalación de un colegio, exija un permiso de uso de suelo expedido por el Ayuntamiento”, precisó.

Collado expresó que el ministro de Educación cuando era secretario general del Ayuntamiento tenía esa misma preocupación.

Collado y Navarro firmaron la semana pasada un acuerdo que involucró cuatro aspectos y uno de ellos es el que tiene que ver con la regulación para instalar nuevos colegios. Otro, impulsar la educación ciudadana en las escuelas.