Luis Estrella afirma Ley 28-01 promueve el empleo y genera riquezas en  zona fronteriza

Director Consejo Desarrollo Fronterizo anuncia Expo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Montecristi

 El director del Consejo de Coordinación Zona Especial Desarrollo Fronterizo, Luis Estrella anunció ayer la Expo Feria de la frontera donde todas las empresas acogidas a la Ley 28-01 exhibirán los productos que elaboran, como una forma de promover el éxito alcanzado y el aporte a la generación de empleos.

 Informó Estrella que la feria se realizará en Montecristi del 30 al 2 de diciembre en el Parque Manolo Tavarez Justo, donde  se instalaran los expositores.

 De acuerdo al funcionario en la zona fronteriza acogidas a la Ley 28-01 funcionan unas 80 empresas en ramos diferentes siendo la más conocida Industria San Miguel en Santiago Rodríguez.

 Estrella destacó el entusiasmo de otros inversionistas de instalarse en  la frontera a producir  bajo la sombrilla de la referida Ley.

 Informó que tienen muchas solicitudes de nuevas empresas para establecer su producción y venta en la zona y que están aprobadas unas 25 empresas.

   Indicó que las 80 empresas  instaladas en la zona de la frontera acogidas a la Ley hay industriales, manufacturas agrícolas y agroindustriales.

 De esas empresas, informó Luis Estrella se encentran instaladas 46 en Montecristi, 12 en Dajabon y l4 en Santiago Rodríguez.

 “El objetivo en principio con esta Expo Feria es promover la Ley, es una manera de dar a conocer la importancia y los aportes que aportan al zona fronteriza en empleo”, dijo el   director del Consejo de Coordinación Zona Especial Desarrollo Fronterizo en una entrevista para este diario.

   Indicó que lo que se procura es que se conozca la importancia del programa que impulsa la Ley se genere una dinámica de apoyo en todo el país.

 Dijo que la Ley contribuye a ampliar los empleos, la creación de riquezas  y la reactivación de la economía en provincias fronterizas generalmente deprimidas.

 Aseguró que además de generar dinamismo económico la Ley ha mejorado la calidad de vida de mucha gente y la zona, porque tienen acceso a intervenir en la productividad.

 El apoyo del presidente Danilo Medina

Estrella agradece el respaldo que ha dado el presidente de la Republica, Danilo Medina a su gestión, a fin de contribuir a darle prioridad a la Frontera con el desarrollo como lo señala el artículo 10 de la Constitución.

El presidente de la República, Danilo Medina designó mediante el Decreto 387-17  a Luis Estrella, como director ejecutivo del Consejo Coordinación Zona Especial Desarrollo Fronterizo.

Luis Estrella Pichardo en el 2010 fue designado por un decreto del Presidente de ese momento, Leonel Fernández, como viceministro de Obras Públicas y director general de Tránsito Terrestre, por el presidente, Danilo Medina, en agosto del 2012.

Posición que ocupaba hasta la creación del Intrant que es el nuevo organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Pie de foto

Luis Estrella

Luis Estrella junto al presidente Danilo Medina