SANTIAGO.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, aseguró que en poder del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está la decisión para que esa organización pueda seguir dirigiendo el Estado o lo pierda, señalando las primarias abiertas como la mejor vía para asegurar la victoria en el 2020.
El aspirante a la Alcaldía de Santiago y miembro del Comité Central del PLD, dijo que las primarias abiertas permiten que ciudadanos que no están inscriptos en las organizaciones políticas reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE), se identifiquen con la entidad en ese proceso.
Manifestó que ese modelo de votación debería ser favorecido por toda la oposición política, pero como ésta no está en eso de competir por el poder con el PLD, prefiere criticar ese valioso sistema electoral.
Señaló que todas las encuestas señalan que un alto porcentaje se abstendría de votar en las venideras elecciones, por lo que las primarias abiertas se convertirían en un estímulo para ese sector del electorado.
Destacó que no hay ninguna duda de que tanto a lo interno del PLD, como fuera de esa organización, se le tiene miedo al Presidente Danilo Medina, quien no tiene candidatos para vencerlo en las elecciones del 2020.
El ingeniero Durán indicó que aunque hay un artículo que dice que el Presidente Medina no puede optar por una candidatura para las elecciones vendieras, eso viola el derecho de ese ciudadano y la Constitución de la República señala que hay que respetar a todos por igual.
Observó que ninguna Constitución en el mundo acoge una medida sólo para ser aplicada a una persona, como ocurre en contra del Presidente Medina. Dijo que si el jefe de Estado no es un peligro para sus adversarios, por qué oponerse a que éste pueda aspirar a continuar en la Presidencia de la República.
Destacó que el temor está en la buena obra de gobierno del Presidente Medina, incomparable con las demás gestiones.
“Lo correcto es que la mayoría del pueblo decida quiénes serán sus próximas autoridades electivas, porque así es como se define la democracia”, agregó el ingeniero Silvio Durán.
Silvio Durán afirmó que por primera vez en la historia, el PLD es la organización política con mayor simpatía en el campo, fruto del permanente apoyo que reciben los productores grandes, medianos y pequeños, así como sectores de escasos recursos económicos, de parte del Presidente Danilo Medina.
El dirigente político precisó que, en su caso, está listo para poner en ejecución uno de los planes más ambiciosos en materia de desarrollo del Ayuntamiento de Santiago. Dijo que desde que asuma la dirección de la Alcaldía, firmará un acuerdo para integrar al Ayuntamiento al Plan de Calidad del Ministerio de Administración Pública (MAP).
Declaró que el Ayuntamiento necesita formar parte de los trabajos del MAP para poder competir con otras instituciones municipales, en materia de calidad, con el respaldo de la Unión Europea, para el proceso de capacitación de sus empleados y la mejoría de todos los servicios que realiza la institución, no sólo el de la recogida desperdicios.
Explicó que con el Plan Estratégico que pondrá en práctica cuando esté al frente de la Alcaldía, la economía del Municipio mejorará y los ciudadanos contarán con servicios más eficientes en todos los órdenes.
El aspirante a la Alcaldía de Santiago, manifestó que el segundo Ayuntamiento del país debe manejarse con el aporte de las ideas de los empresarios, las academias, los profesionales, técnicos, los comerciantes, los industriales y otros sectores de la sociedad civil.
Zona de los archivos adjuntos