Hablando con un tono de negocios en su primera conferencia de prensa con su nuevo equipo, LeBron James dijo que los Los Ángeles Lakers tienen “un largo camino por recorrer” antes de llegar al mismo nivel que los Golden State Warriors.
James dijo que está emocionado de jugar junto a múltiples armadores, pero entiende que los Lakers pueden tener sus “golpes y magulladuras” temprano con tantas piezas nuevas.
“Tenemos un largo camino por recorrer para llegar a Golden State”, dijo James cuando se le preguntó si los Lakers pueden desafiar a los dos veces campeones defensores. “Pueden retomar justo donde lo dejaron, comenzando con el campo de entrenamiento… estamos empezando desde cero, así que tenemos un largo camino por recorrer. No podemos preocuparnos por lo que Golden State está haciendo… Han estado juntos durante unos años”.
“Todos somos nuevos el uno para el otro, tenemos que soportar nuestros golpes y nuestros moretones”, agregó James. “Habrá buenos tiempos y malos momentos. Si seguimos trabajando en el proceso y continuamos sacrificando el uno para el otro y ponemos el compromiso y el tiempo para ser grandes, todo lo demás encajará en su lugar”.
Esta fue la primera vez que James habló en los medios de Los Ángeles desde que firmó con los Lakers en la agencia libre en julio. Tenía un tono serio en su conferencia de prensa, algo que el entrenador en jefe Luke Walton dice que ha visto mucho de James en las instalaciones de práctica este verano.
“Sabe qué hora es … marca el tono de que es hora de ir a trabajar”, dijo Walton. “… Definitivamente esa mirada que he visto antes con otra persona con la que he jugado antes, sabe que la temporada va a llegar pronto”.
Le preguntaron a James si hay algo que le crea presión en esta etapa de su carrera. “Nada”, dijo James.
Dwight Howard, con molestias en la espalda
El nuevo pívot de los Washington Wizards, Dwight Howard, podría perderse el inicio del campamento de entrenamiento por problemas en la espalda. El entrenador de los Wizards, Scott Brooks, dijo ayer que la espalda de Howard está adolorida y su estado se considera día a día. Brooks dijo “ya veremos cómo se siente” el martes (hoy), el primer día del campamento.