PRM exige al gobierno  en las calles de Santiago  transparencia en precios de los combustibles

Durante acto frente al Monumento dirigentes opositores reclaman revisión Ley Hidrocarburos

 

SANTIAGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM), exigió ayer al gobierno en el marco de una concentración en la zona monumental la urgente revisión de la Ley de Hidrocarburos para evitar que se siga manejando como un odioso  sistema de cobro indirecto de impuestos que afecta a todos los sectores del país.

Los principales dirigentes del PRM en Santiago, Andrés Cueto, Federico Reynoso, Ulises Rodríguez y Robinson Díaz, entre otros, demandaron un manejo correcto de la Ley 112-00.

Ayer, organizaciones choferiles protestaron en Santiago contra el alza de los combustibles, lo que fue aprovechado por el PRM para darle respaldo y solicitar al gobierno revisar la Ley de los  carburantes.

La protesta que se inicio como una concentración en el Monumento se extendió por diferentes calles de esta ciudad hasta llegar a la gobernación provincial donde los choferes depositaron un documento a la representante del poder ejecutivo en esta zona.

En el documento PRM solicita  al gobierno más transparencia en el manejo de los combustibles y  una profunda revisión a ley 112-00 que regula los derivados del petróleo, manifestó el presidente del Comité Municipal de esa organización en Santiago.

Del igual forma, Andrés Cueto, dijo que el aumento sistemático que cada semana experimental los combustibles, es una reforma económica que sólo beneficia al gobierno, y perjudica a toda la sociedad dominicana.

En ese mismo orden, el diputado Robinson Díaz, aseguró que desde el Congreso estarán fijando posición esta misma semana, para que el gobierno se sincerase a realizar una modificación responsable a la ley de los hidrocarburos.

“Hoy nos movilizamos por que el PLD no es transparente, hoy estamos en pies de lucha ante las últimas alzas que el gobierno ha implementado a los combustibles, le estamos pidiendo a Danilo Medina que le ponga un stop al incremento desproporcionar en los derivados del petróleo”, dijeron.

Asimismo, el secretario General del PRM, Federico Reynoso sostuvo que el pueblo no resiste mas cargas impositivas en su contra, “estamos hartos de tanto maltrato por lo que llamamos a la sensatez al gobierno.

Informaron que este acto solo es una advertencia en el inicio de una jornada de lucha que no tendrá fin si el gobierno no se aboca a una revisión transparente en la ley de los hidrocarburos.

“Nosotros estamos pagando el combustible más caro del mundo, los chóferes no aguantan más, las amas de casa por igual, aquí todo sube y nada baja”, manifestó Federico Reynoso.