SANTIAGO.-La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) iniciará desde las seis de la mañana de este miércoles, en Santiago, paros escalonados contra los altos precios de los combustibles, en el contexto de una jornada cívica y pacífica en defensa de los derechos de los choferes.
Juan Marte, presidente de la CNTT, llamó a los transportistas quedarse en sus hogares compartiendo con las familias en respuesta y repudio a las alzas indiscriminadas de las cotizaciones de los carburantes.
“Más de nueve mil choferes que prestan servicio en decenas de rutas del transporte urbano (concho), taxistas y quienes trabajan en rutas interurbanas deben permanecer en sus casas y de ese modo mostrar su indignación frente al abuso que ejecuta Industria y Comercio con los incrementos exorbitantes de los hidrocarburos”, afirmó el transportista.
“Habrá transporte escolar y para las zonas francas para garantizar que la educación y la producción no se detengan, porque no pretendemos afectar las actividades productivas”, puntualizó.
También informó que la jornada cívica y pacífica de las rutas de transporte urbano continuará este jueves, por lo que la ciudadanía puede salir a realizar sus labores habituales si así lo entiende.
“En esta primera cruzada de paros escalonados, -resaltó Marte- participarán las rutas siguientes: N , NC , H, PC, SP, CA, L, U, PA, HV, HB, F, RPA, G, E, P, Pedro García, Tamboril, Villa González, Sabana Iglesia, Hato del Yaque , La Cuesta, La Sierra, San José de las Matas, entre otras”.
“Sugerimos la intervención del presidente Danilo Medina ante la caótica situación que padecemos, la cual podría dejar sin trabajo a miles de hombres y mujeres que viven del transporte, así como también a inversionistas que tienen todo su patrimonio en el sector transporte”, sostuvo finalmente el presidente de la CNTT.