La uniformada y la Federación de Taxis se comprometen a trabajar por la paz
SANTIAGO.-La regional Cibao Central de la Policía en Santiago y la Federación de Taxistas que agrupa a más de 30 empresas, acordaron trabajar juntos para prevenir los hechos delincuenciales para ello establecieron una línea directa de comunicación.
Las explicaciones del acuerdo fueron expuestas en un encuentro de los taxistas, dirigido por Javier Checo y el director del Cibao Central, general Acosta Castellanos.
El alto jefe policial dijo que este convenio es importante porque los taxistas son de los sectores sociales más expuestos a ser víctima de la delincuencia.
Informó que tendrán una línea de comunicación directa para que un taxista que le ocurra un hecho o vea una situación que puede ser una violación que se comunique con las autoridades.
De igual manera, sostuvo el general Acosta Castellanos que la policía pretende alertar a los taxistas ante cualquier situación que ponga en peligro a la comunidad.
De su lado, Javier Checo, en nombre de la federación de taxistas que agrupa a alrededor de 4 mil 500 miembros dijo que este pacto con las autoridades ofrece garantías y seguridad a ese sector.
“Agradecemos al general Acosta Castellanos este apoyo y nosotros estamos dispuestos a colaborar para prevenir estos hechos”, sostuvo.
Se recuerda que Juan Marte, presidente de la CNTT, ha denunciado la cantidad de taxistas que han muerto a manos de la delincuencia por quitarle el vehículo.