Contradicción entre Ministerio Público y parte civil aplaza medidas corrección contra acusado agredir a Espinal

El juez  Alejandro Báez Payano de la oficina de servicios permanente del Distrito Judicial Santiago aplazó la tarde de este lunes para el próximo jueves en horas de la mañana el conocimiento de medidas de coerción al joven acusado de provocar traumas contusos a la hija de un empresario de esta ciudad.

Se trata de Anyery Manuel Valdez Torres aleas (Jonathan), de 33 años, quien al salir de la oficina de servicios de atención Permante culpó de los hechos a un primo de la víctima.

Los abogados querellantes aseveraron que el conocimiento fue aplazado porque los abogados de la parte civil no creen en la investigación del ministerio público.

“La parte civil está en contradicción con el ministerio público porque no tienen nada en contra de este muchacho que nosotros vamos a demostrar que es inocente, la parte civil, escuchen, no creen en la investigación del ministerio público y por consiguiente la parte querellante no confía tampoco en el ministerio público, ellos alegan un pleito, pero este pobre muchacho no tiene rasguño alguno en su cuerpo, además ahí no se robaron nada” dijeron los abogados.

De su lado los abogados de la parte civil constituida especificaron que solicitaron el aplazamiento del conocimiento  de las medidas porque el ministerio público tiene  un error factico.

“El fiscal ha presentado una solicitud de medida de carácter factico y nosotros no es tamos de acuerdo y como el articulo 12 nos da el poder, solicitamos un aplazamiento para nosotros  solicitar una mediad alternativa de carácter fáctica” manifestó el abogado Radhamés Aguilera representante de la víctima.

Mientras que los parientes del imputado piden que se haga justicia alegando que el acusado es inocente de los cargos que se les imputan.

Tras ser agredida, Espinal Vargas fue ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), y posteriormente llevada a un centro de salud de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, donde permaneció en coma por tres semanas y según su progenitor está viva por un milagro divino, al mismo tiempo dijo que confía en accionar de la justicia dominicana.

Valdez Torres fue identificado como la persona que golpeó a María Altagracia Espinal Vargas el pasado 26 de julio de este año, cuando ésta se encontraba en su apartamento del residencial Lourdes, en la urbanización Jardines Metropolitanos, así lo explica su padre.

La uniformada explicó que Valdez Torres reside en Pastor Bella Vista, de Santiago, y fue detenido por miembros adscritos a la División de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las personas.