Santiago.-El alcalde Abel Martínez, sigue creando espacios para la recreación y sano entretenimiento de las familias santiagueras con la construcción de una ciclo vía, en la avenida Circunvalación Sur para el uso exclusivo de circulación de bicicletas, una manera de promover su uso y disminuir la contaminación ambiental.
Este novedoso proyecto tiene como finalidad ofrecer un espacio de recreación gratuita a los ciudadanos para el aprovechamiento del tiempo libre, favoreciendo la adquisición de hábitos de vida sana y contribuir a la prevención de enfermedades crónicas en personas que trabajan continuamente.
“Con esta iniciativa buscamos promover el uso de medios alternativos de transporte sostenibles disminuyendo así la contaminación ambiental y los altos niveles de ruidos que tanto daño provocan al ser humano y sobre todo para la prevención de enfermedades”, aseguró el alcalde Abel Martínez.
La ciclo vía tendrá una longitud de 2 kilómetros, la que se hará sobre una acera de hormigón, estará debidamente pintada y señalizada con pintura termoplástica para garantizar una mejor visibilidad nocturna, mayor duración, calidad y seguridad vial para ciclistas y peatones. También contará con iluminación y vigilancia permanente.
La obra está a cargo de la Oficina de Obras Publicas Municipales, dirigida por el ingeniero Gari Santos, quien señaló que las barandas de hormigón existentes en la zona serán resanadas y las que se encuentran en mal estado se demolerán para ser reconstruidas y pintadas con pintura tipo murales buscando embellecer el área.
Dijo que se acondicionará todo el entorno con mantenimiento ornamental para la conservación de los árboles existentes y brindar una mejor imagen de ciudad acorde con los trabajos de embellecimiento que se vienen realizando en la actual gestión del alcalde Abel Martínez.
El ingeniero Gari Santos, informó que ha recibido instrucciones del ejecutivo municipal, para que la obra esté lista en el menor tiempo posible y pueda ser aprovechada por la población amante del ciclismo.