El presidente de la Fundación Constitucionalistas, Andrés Fortunato, aseguró este miércoles que de darse las condiciones para una posible reelección del presidente Danilo Medina sería culpa de los principales partidos de oposición.
Fortunato dijo que sí se produjera de nuevo condiciones para la reelección “ya nosotros se lo dejamos al pueblo dominicano, a la soberanía nacional, a la opinión de los hombres y mujeres del país. Y culparíamos a la oposición que no fue capaz de articularse”.
Afirmó que la Constitución es clara y plantea la no reelección en estos momentos, “por lo que el presidente de la República debe acogerse a ella”.
Para el presidente de la fundación de militares si las organizaciones políticas contrarias al Gobierno no se unen y organizan lo más probable es que el mandatario Medina opte por repostularse.
“Si no hay quien lo sustituya por razones lógicas a lo mejor él entienda que debe continuar”, añadió.
Dijo que Medina puede “arrastrar” al Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya que a su parecer, luego de la aprobación de la Ley de Partidos, los dos principales líderes de esta organización, Luis Abinader e Hipólito Mejía, terminaron divididos.