SANTO DOMINGO.- El presentador venezolano y productor de televisión, Daniel Sarcos, se quejó este sábado por la situación actual que atraviesan sus compatriotas en Venezuela, tras las nuevas medidas anunciadas ayer por el presidente Nicolás Maduro.Sarcos, quien se encuentra en República Dominicana se expresó a través de las redes sociales, en donde dijo, además, que el referido anuncio es una “burla” para los venezolanos.
“El anuncio de ayer, es un absoluto disparate y es una burla a la inteligencia no solamente de los venezolanos sino de todo el que escucha, entiende y vio el mensaje de ayer y se preocupa por nuestra situación”, manifestó el conductor del programa “Aquí se habla Español”, en este país.
Ayer el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció la implementación de un sistema de precios de bienes y servicios estará anclado al Petro.
Asimismo, anunció un nuevo salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos, manifestando que las recientes medidas monetarias introducidas en el país sudamericano pretenden establecer un equilibrio macroeconómico.
“En el nuevo esquema tendremos un nuevo salario mínimo anclado en el petro”, aseveró el mandatario, precisando que el nuevo “cono monetario” pretende garantizar para el pueblo venezolano la adecuada adquisición de bienes y servicios.