Washington. El exdirector de la CIA John Brennan aseguró que el presidente Donald Trump le revocó su acreditación de seguridad porque su equipo de campaña se coludió con los rusos para influir en las elecciones de 2016.
En una columna de opinión publicada ayer en The New York Times, Brennan citó informes de prensa como prueba de que las declaraciones de Trump de que no hubo colusión son “bazofia”. Solo resta determinar, dijo, si la colusión que tuvo lugar “constituyó una asociación ilícita penalmente punible”.
Trump le revocó abruptamente el miércoles la acreditación de seguridad a John Brennan, un acto de represalia sin precedentes contra un exalto funcionario federal abiertamente crítico del gobierno.
Brennan sostiene que la campaña de Trump se coludió con los rusos para influir en las elecciones y que el presidente le revocó su acreditación de seguridad para “acallar a otros que pudieran atreverse a desafiarlo”.
Brennan escribió: “Evidentemente, Trump está más desesperado por defenderse a sí mismo y a sus próximos, por eso tomó la decisión políticamente motivada de revocar mi acreditación de seguridad en un intento por amedrentar y acallar a otros que pudieran atreverse a desafiarlo”.