Medina visita proyectos en el Sur

El presidente Danilo Medina realizó una visita a Barahona y Azua, donde dio seguimiento a los avances de los proyectos surgidos de las visitas sorpresa 62 y 17, respectivamente; y a San Juan, para supervisar la instalación de invernaderos.

La primera parada del jefe de Estado, en esta visita sorpresa 217, se produjo en Paraíso, Barahona. Allí constató el impacto del apoyo del Gobierno a la Asociación de Productores de Invernadero de Paraíso (Aproinpa) en la calidad de vida de la gente de este municipio, a partir de una visita sorpresa realizada el 16 de marzo del 2014. En aquella ocasión, tras escuchar las necesidades de productores de café de Polo y Villa Nizao, Danilo Medina les aprobó financiamiento solidario y un invernadero.“Le pido a Dios que le dé larga vida, para que días como hoy en vez de estar junto a su familia, esté visitando los sitios más remotos. Esto debe pasar a la historia”, dijo Francis Ortiz, productor que dirigió el recorrido por el invernadero. Ortiz destacó que el jefe de Estado “ha hecho mucho hincapié en estos proyectos en que el dinero hay que devolverlo y esa es nuestro meta, para que otras asociaciones se beneficien”.

Cardón, San Juan

Acto seguido, el presidente de la República llegó de manera sorpresiva a Cardón, en la provincia San Juan, donde dio seguimiento a la instalación de invernaderos, pozos y reservorios.
Hasta la fecha, han sido levantadas 12 naves levantadas, ocho de ellas con estructura de emparraje terminada y otras en proceso de arado.

El Carrizal, Azua

Tras supervisar la marcha de estas iniciativas, Medina se trasladó a Villa Esperanza, en el Carrizal de Azua, para supervisar un proyecto conjunto entre el Gobierno y la Fundación Orphan’s Heart One More Child, surgido a raíz de la visita sorpresa 17.
A partir de aquel encuentro entre el Gobernante y los azuanos, se pusieron en marcha diferentes proyectos productivos y obras comunitarias en esta zona, y se aprobó apoyar una iniciativa de urbanización incluyente y humanitaria. Hasta el momento, 80 casas han sido entregadas a igual número de familias y se trabaja en la construcción de 14 viviendas adicionales, una plaza comercial, un destacamento policial, área deportiva y un parque infantil.

El vivero fue desarrollado con ayuda gubernamental.