Marcha Verde aclara Marcha de hoy no es de un millón de personas, sino de razones contra la corrupción e impunidad
Santo Domingo, D.N.- Ciudadanos que participan de la Marcha del millón, organizada por el movimiento cívico Marcha Verde, continúan el trayecto este domingo aún bajo la lluvia.
“Un pueblo unido, jamás será vencido”; “el país no se vende, justicia”; “contra la corrupción Santiago Rodríguez en marcha por su hospital”, son algunas de las consignas de los miles que asisten a la Marcha del Millón.
Los participantes en la actividad han llegado también de diferentes provincias, como Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Santiago, entre otras.
En tanto, las calles continúan militarizadas y bajo la vigilancia de agentes policiales para para mantener el orden y todo transcurra con tranquilidad.
La manifestación, que ya está en la avenida Jiménez Moya próximo a la Sarasota, culminará en el Centro de los Héroes.
En la actividad participan el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa; el extitular de esa entidad Waldo Ariel Suero, médicos, entre otros
- 181
- 1
Se finaliza la Marcha del Millón con la interpretación del Himno Nacional.
Manifestantes proclaman en la Marcha del Millón su compromiso ciudadano de mantenerse activos, en pie de lucha, hasta conseguir que los congresistas, empresarios y exfuncionarios responsables de beneficiarse de los recursos del Estado sean debidamente procesados y condenados, comenzando con el presidente Danilo Medina.
El colectivo Marcha Verde consideró hoy que esa organización no le impide a ningún ciudadano o grupo político que quiere unirse a la lucha contra la impunidad y la corrupción implantada en el país, sino que por el contrario saluda la decisión de militantes de todos los organizaciones políticas que en cada manifestación respaldan con su presencia la bandera que ellos han levantado para el cese del dicho régimen.
Las declaraciones fueron ofrecidas por la activista de Marcha Verde María Teresa Cabrera, al ser preguntada sobre los cuestionamientos hechos en días pasados por el pre candidato presidencial oficialista Francisco Domínguez Brito, quien criticó la participación en “La Marcha del Millón contra la Corrupción”, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En ese sentido, Cabrera significó que durante los eventos que han desarrollado desde el pasado 22 de enero de 2017, cuando se llevó a cabo la primera manifestación de la Marcha Verde, han visto integrar en cada evento regional, nacional y local, altos dirigentes políticos de las principales organizaciones, así como expresiones de grupos de izquierda y otros que se sienten identificados con el claro objetivo del colectivo.
“O sea, en la marcha van gente que tiene militancia, incluso reformista, gente que tiene militancia del PLD (Partido de la Liberación Dominicana), gente que tiene militancia del PRM, gente que es de Alianza País”,” gente que es del Frente Amplio”, señaló.
Además, dijo que han tenido participantes de alguna expresión de las organizaciones de izquierda que existen en el país, “es decir, para nosotros es muy importante que todo el que esté en la disposición de apoyar esta movilización lo haga, y no podemos impedirlo; lo que está claro es el objetivo del movimiento”.
Resaltó que los partidos políticos han sido bastante respetuosos de la dinámica y la regla del juego impuesta por el colectivo, y han respetado esa bandera. “ciertamente dirigentes políticos participan, pero lo han hecho con mucho respeto”.
Precisó que todo el que siente que tiene algo que aportar para ayudar a vencer la estructura que exite, será bienvenido, tras indicar que el hecho de ser militante de un partido político no le quita la condición de ciudadano. Agregó que el movimiento Marcha Verde es político social, porque las demandas que levanta son esencialmente política, pero es apartidista.
Insistió en que en algunos conversatorios, como es el caso del realizado recientemente en La Vega donde estuvo el periodista Juan Bolívar Díaz compartiendo sus reflexiones, habían reconocidos militantes del PLD que no están conformes y que cuestionan “el imperio, el poder, el espacio que se ha multiplicado de práctica de corrupción en la gestión del PLD”.