CIUDAD DE MÉXICO. Un avión de la línea Aeroméxico con 101 personas a bordo se desplomó el martes apenas unos minutos después de despegar en el estado norteño de Durango, aunque las autoridades y la compañía aseguraron que nadie había fallecido tras el percance.
La oficina de Protección Civil de Durango señaló que el avión cayó en las inmediaciones del aeropuerto de la capital estatal del mismo nombre, sin que haya quedado claro qué sucedió, aunque algunas autoridades y testigos dijeron que había intentado despegar en medio de una tormenta. Imágenes de autoridades estatales y de medios locales mostraron a rescatistas y bomberos alrededor del avión, del que salían columnas de humo.
El secretario de Comunicaciones y Transportes informó que a bordo de un avión que cayó al norte de México viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes. Gerardo Ruíz Esparza difundió la información a través de su cuenta de Twitter y precisó que la aeronave se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México. Poco después, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó en un tuit que no se registraban víctimas mortales. Más tarde aclaró que había 49 hospitalizados y que algunos pasajeros que salieron por sí mismos incluso volvieron a las inmediaciones del aeropuerto para buscar a sus familiares. La Secretaría de Salud local señaló que 18 lesionados en el incidente fueron trasladados a un hospital estatal. El director de la oficina de Protección Civil de Durango, Israel Solano Mejía, dijo en el canal Foro TV que el avión despegó y enseguida se desplomó de frente. Agregó que el piloto quedó gravemente herido.