Los Cañeros del Este se vieron forzados a recurrir a un tiempo de prórroga para vencer a los Leones de Santo Domingo 101-98, en el primer partido de la final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto, en su versión 2018.
Al colocar la serie 1-0, los Cañeros preservaron la ventaja de locales y garantizan al menos un cuarto partido en el sede del polideportivo Eleoncio Mercedes.
Dos canastos seguidos de Anthony Johson restando 45.5 y 33.1 segundos para el final encuentro, fueron claves cuando los Cañeros apenas dominaban la pizarra 93-93. Su primer canasto llegó tras la captura de un rebote ofensivo y el segundo al robarse un balón.
El debutante armador puertorriqueño Jezzrell de Jesús selló la victoria con dos lances libres restando 15.8 segundos para el marcador final, después que Giancarlo Acosta embocó un triple con 0.25 aprovechando un desbalance de la defensa contraria y Jonathan Moore logró un canasto cinco segundos después para pegar el marcador 89-99, luego de un robo de José Corporán, quien reflexionó un saque errático de Andy Williams.
Los Leones no pudieron ejecutar en los 15 segundos finales del encuentro para perder el encuentro y caer debajo 0-1 en la serie pactada al mejor de cinco partidos y que seguirá mañana a las 8:00 p.m. en la cancha del club San Carlos.
De Jesús tuvo un gigantesco debut para protagonizar el triunfo de los Cañeros. Encestó 29 puntos, repartió ocho asistencias y capturó cinco rebotes en 45 minutos de partido. Branden Dawson fue pilar con 19 puntos y 15 rebotes para los Cañeros.
Por los Leones su máximo encestador fue Jonathan Moore con 28 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad, de los cuales produjo 17 en el último cuarto.
Hoy, a las 8:00 de la noche en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, se reanudará la final del Circuito Norte que disputan los Reales y los Indios de San Francisco de Macorís.