El doctor José Vanderlider junto a Wilfredo Mañón Rossis, participan en corte de  cinta para dejar inaugurado los nuevos edificios

José Vanderlinder dice: Cambios y mejoras obligan a la institución a hacerse amiga de la innovación.

Por Felix Caraballo

El doctor José Vanderlider junto a Wilfredo Mañón Rossis, participan en corte de  cinta para dejar inaugurado los nuevos edificios

El doctor José Vanderlinder, actual director del recinto de la Universidad Evangélica (UNEV) de Santiago de los Caballeros, opina que es imposible hablar de excelencia sin contemplar un sistema de cambios y mejoras constantes que obliguen a la institución a hacerse amiga de la innovación.

Es por esto que tan pronto asumió la actual rectoría, encabezada por el doctor Wilfredo Mañón Rossi, inicio en el recinto un proceso de iniciativas de trabajo integrales en busca de satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria de este centro académico.

Como resultado, la institución inauguró en junio pasado nuevos espacios físicos, lo que evidencia un mayor avance, crecimiento y desarrollo institucional de la academia en el Cibao.

El conjunto de nuevas obras entregado por la actual administración del doctor José Vanderlinder se resume en las siguientes estructuras: 2 edificios administrativos, 3 edificios de 59 aulas, un auditorio virtual y además 18 laboratorios para las áreas de enfermería, ciencias, nutrición e informática, fortaleciendo así el sistema de educación por competencias.

A esto se añade un centro de monitorio de vigilancia, así como un centro de estrategias, innovación y competitividad empresarial. Las nuevas obras, cuyo propósito es seguir trabajando en busca la excelencia académica, son fruto de una inversión de 83 millones de pesos e incluyen espacios para consejería pastoral y una editora.

“No solo estamos satisfaciendo las necesidades de formación tecnológica de nuestros estudiantes, sino que apostamos a la excelencia académica mediante el desarrollo de una plataforma de talleres y diplomados que aumenten las competencias tanto de nuestros clientes internos como externos”, explica con satisfacción y orgullo el doctor Vanderlinder.

 

Centro de Competitividad Empresarial

Este es, sin dudas, uno de los programas en que la actual administración pondrá máximo empeño. Se trata de un espacio creado para manifestar la vinculación realizada entre la universidad, el empresariado y el Estado, y aportar al proceso de innovación empresarial, contribuyendo al desarrollo sostenible del país con equidad e inclusión social

Auditorio virtual y sistema de provisión de agua potable

Otra de las obras inauguradas por la gestión del doctor José Vanderlinder es un auditorio virtual con equipamiento en materia de acústica, iluminación, climatización y mobiliario, que permite ofrecer a la comunidad facilidades para la realización de conferencias, paneles, talleres y eventos académicos y científicos.

En cuanto a la instalación del sistema de provisión de agua potable, este permitirá que llegue de manera gratuita el con razón llamado “preciado líquido” a todas las áreas del recinto, de manera que visitantes, estudiantes, profesores puedan tomar agua saludable sin necesidad de gastar dinero en los espacios comerciales que hacen vida alrededor de este centro de altos estudios.

Un punto destacado por el director del recinto UNEV-Santiago en la ceremonia de inauguración de los nuevos espacios físicos, fue la implementación del sistema de seguridad integrativo que va a permitir el control de la entrada y salida de individuos a los edificios, mediante la vigilancia de cámaras de alta resolución supervisado desde un centro de monitoreo constante por un personal altamente capacitado.

Cabe destacar también la apertura de la oficina para la consejería pastoral, espacio diseñado para orientar y aconsejar a los miembros de la comunidad académica. Con esta oficina, la UNEV busca captar profesionales con excelencia en su calidad humana, que puedan ofrecer orientaciones en el campo de la psicología y la consejería bíblica.

“Dios ha estado con nosotros, y gracias a Él y al esfuerzo de nuestros gerentes, docentes y colaboradores, la UNEV ha ganado una excelente reputación en toda la región del Cibao”, concluyó diciendo agradecido Vanderlinder.