Dicen que reclaman la construcción de la obra desde hace 46 años
Los sacerdotes Rogelio Cruz, Saulo Santos, dirigente choferiles y comunitarios encabezaron ayer una multitudinaria vigilia en la presa de Tavera por la construcción de un acueducto para el municipio de baitoa que reclaman hace 46 años.
Los residentes junto a los curas aseguran tienen más de treinta años confrontando escasez de agua potable.
La vigilia está programada para concluir a las 12:00 del mediodía. El padre Reglio dijo que si no obtienen respuestas, llegarán al Distrito Nacional el 24 de septiembre a demandar el acueducto.
Los representantes de la Iglesia Católica, Juntas de Vecinos, Choferes, y grupos comunitarios consideran una sentida necesidad agua para el municipio de Baitoa.
La caminata la encabezaron el padre Rogelio y Santos, asi como el dirigente Conferir Santiago Rodríguez, quienes advirtieron que la lucha va a continuar.
De acuerdo a los moradores de esa zona, desde hace 46 años están pidiendo un sistema de agua único para esa comunidad y aún en pleno siglo 21 no reciben el preciado líquido.
La situación que vivimos en esta comunidad por la falta de agua es terrible, “dijeron mientras caminaban la mana del martes hasta la presa Ravera.
La falta de agua en Baitoa contrasta con la cantidad de agua que produce la zona, ya que tiene próximo la presa y la obra de toma del Acueducto Cibao Central.
Indicaron que van a continuar la lucha en demanda de que el gobierno cumpla con la construcción de la obra que es una necesidad.
Manifestaron que no se explica porque tienen a esa comunidad tan olvidada, cuando es la principal productora de agua de la región.