Afirman Danilo Medina transparenta construcción de obras mediante licitación pública

 El ingeniero Samuel Peguero señala que contrario a gobiernos de LF, ahora todo el sector se beneficia

SANTIAGO.-“El gobierno del presidente Danilo Medina ha hecho una distribución justa de las obras mediante licitación, donde se benefician todos los ingenieros y arquitectos, así como empresas del sector construcción, contrario, a la pasada gestión de Leonel Fernández que era solo un grupo”, afirmó ayer el  ingeniero Samuel Peguero, dirigente y próximo secretario general del CODIA, regional Norte.

Aseguro el ingeniero Peguero  que Medina ha transparentado el proceso  de adjudicación de obras que se construyen en el país  con los  concursos en el CDIA y la Área en el caso del Cibao.

“En la última década de Republica Dominicana ha tenido dos gobernantes del mismo partido, pero en la forma de adjudicar las obras existe una diferencia abismal entre Leonel Fernández y Danilo Medina”, declaró.

El dirigente del CODIA en un documento enviado a este diario, indicó que la forma de gobierno de Leonel Fernández entrega las obras a tres únicas empresas que no identificó.

Sostuvo”pudimos apreciar un grupo de todas obras de ingeniería la hacían dos o tres empresas y  en el caso particular de Santiago  solo eran tres compañías quienes realizaban todas las grandes y pequeñas obras”.

Informó el ingeniero Samuel Peguero que no se le dio participación al sector  en el CODIA y otros involucrados en l industria de la construcción.

Pero agregó que el gobierno de Medina es diferente, donde los ingenieros, arquitectos y agrimensores hemos visto la  democratización en la repartición de obras del gobierno.

“con Medina Se inició en el país una nueva era, comenzaron los sorteos de las obras para todos los profesionales sin mirar bandería políticas ni posición económica de los mismos, situación está que hacía sentir marginado a todos los profesionales que no tenía recursos, Indicó.

Y agregó el próximo secretario general del CODIA en Santiago, que en el gobierno de Danilo se dio la oportunidad a todos los pobres y ricos, en una forma transparente y justa.

Hoy miles de ingenieros y arquitectos mejoraron el funcionamiento de sus empresas gracias a esa forma de repartir asignación de obras de construcción”, agregó.

Informó que debido a esa acción de democratizar la entrega de obras en base a licitación es que el presidente Medina goza de la preferencia de la mayoría de los profesionales de la construcción, sin importar su ideal político o posición económica.

Aquellos que se creían amos y señores merecedores de todo bien, hoy se sienten abrumados, resentidos, pues no gozan del mismo privilegio y se le hará muy difícil volver, no porque el PLD se lo impida sino porque el pueblo los conocen y le están cobrando, las indelicadezas cometidas” concluyó.