Harper brilla en casa y conquista el derby

WASHINGTON. Bryce Harper emocionó a los aficionados de casa y seguramente enorgulleció a su padre, al ganar anoche el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas con una demostración excepcional de poder que lo llevó a superar 19-18 a Kyle Schwarber de los Cachorros de Chicago.

Harper bateó el bambinazo de la victoria en tiempo extra, la recompensa por pegar dos cuadrangulares de al menos 440 pies durante los cuatro minutos de tiempo regular. Luego de que conectó el tablazo ganador, el toletero de los Nacionales de Washington lanzó su bate al aire y apuntó ambos dedos índices hacia el cielo mientras llovían serpentinas sobre la multitud de 43,698 aficionados.

Harper hizo arreglos para tener a su padre, Ron, lanzándole en el concurso anual que es parte de las festividades del Juego de las Estrellas. Harper, seis veces seleccionado por la Liga Nacional, respondió con una actuación que provocó los gritos más ruidosos de la noche.

Jornada reñida

El Más Valioso de la Liga Nacional en 2015 venció a Freddie Freeman, de Atlanta, y a Max Muncy, de los Dodgers, antes de destronar a Schwarber, quien le puso presión con un sólido despliegue antes de que llegara su turno. Vistiendo una banda en la cabeza que asemejaba a la bandera del Distrito de Columbia y una manga en el brazo derecho con las franjas y las estrellas de la bandera estadounidense, Harper estaba abajo 18-9 con 1:20 de tiempo restante antes de remontar. Dio jonrones en nueve de sus últimos 10 turnos del tiempo regular.

Horas antes del concurso, Harper se emocionó al hablar sobre la oportunidad de que su padre participara en el evento. El cañonero de 25 años dijo que su papá “se mató trabajando todos los días para proveer a su familia” y “poder lanzarme ahora en un parque de Grandes Ligas es la cereza del pastel”.

También vino de atrás para llegar a la final

Harper avanzó a la final gracias a una sorprendente racha de poder. Estaba debajo de Muncy 12-4 con 2:20 en el reloj, y luego disparó seis jonrones en fila en un lapso de 47 segundos antes de pedir un tiempo fuera. Harper volvió para sacudir tres más en los próximos 22 segundos, el último pegado al poste de foul de jardín derecho, para sellar su boleto a la final.