El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto en el que se develaron los bustos de los Padres de la Patria y el Escudo Nacional, los cuales fueron construidos por el Ministerio de Defensa (MIDE) en la Plaza de la Bandera.
Los bustos procuran ser un tributo permanente de los hombres y mujeres del Ministerio de Defensa, dijo el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, al pronunciar las palabras principales, alusivas al significado de la obra, que se entregó ayer al conmemorarse el 142 aniversario de la muerte del Patricio Juan Pablo Duarte y Díez.
También expresó que los bustos de los patricios, Duarte, Sánchez y Mella, junto al Escudo Nacional “representan el ideal de la Patria cuya posición está proyectada en el conjunto monumental”, Plaza de la Bandera.
“Hemos seleccionado este momento –dijo Paulino Sem – para traer a nuestro presente el recuerdo de su nobleza, cuya grandeza histórica los resalta como los guías que conquistaron la independencia nacional y la soberanía de esta nación”.
Simultáneamente, miembros del Regimiento de la Guardia de Honor del Ministerio de Defensa, develizaron los bustos de los patricios Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, así como el Escudo Nacional, momento en el que se lanzaron al aire globos de color azul, blanco y rojo.
El acto inició con la llegada del primer mandatario de la nación, Danilo Medina, la interpretación del Himno Nacional, lectura de la Orden del Día y la bendición de la obra, a cargo del coronel Geraldo Ramírez Paniagua, cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia. A seguidas, Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria (CPEP), hizo un esbozo del significado histórico de la obra.
A la actividad asistieron los ministros José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y Comunicaciones; Rafael A. Sánchez Cárdenas, de Salud Pública; Nelson Toca Simó, de Industria y Comercio; Osmar Benítez, de Agricultura y Winston A. Santos Ureña, de Trabajo.
También, Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Sigfrido A. Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), entre otros.