Abinader apoya se interpele Director Policía Nacional por negligencia en seguridad ciudadana

El aspirante presidencial habla con periodista en visita a Jacagua, Santiago

El ex candidato presidencial Luis Abinader respaldo ayer en  Santiago la propuesta de la bancada del PRM en el Congreso Nacional para que sea interpelado el director de la Policía  mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Asimismo, el principal líder de la oposición, también respaldo que     el Gobierno le diga al país cuanto fue el pago a Joao Santana por los servicios al presidente Danilo Medina en la campaña pasada.

El aspirante a la nominación presidencial del PRM,  entiende que el gobierno y el PLD tienen  que hacer un ejercicio  de transparencia y honestidad, porque ya el país no aguanta más corrupción e impunidad

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno  aseveró   que al PLD hay que recordarle que el Congreso Nacional está para fiscalizar al gobierno.

Luis Abinader respondió de esa manera al ser preguntado por los periodistas respecto a la solicitud de varios diputados de su partido de que el Congreso interpele al director general de la policía nacional mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte.

“Al PLD hay que recordarle que el Congreso está para fiscalizar porque esa es una de sus funciones por mandato de la constitución” dijo.

Abinader se mostró de acuerdo en el pedimento de  la diputada Farides Raful y otros diputados del partido de oposición quienes exigen que se aclaren los pagos al asesor de campaña del presidente Danilo Medina  Joao Santana aun estando este fuera del país.

“Que se le diga al país por qué se le pagaron esos recursos, tanto dinero en publicidad a esa compañía de Joao Santana”, agrego , Luis Abinader.

Y añadió que esta de acuerdo con esa solicitud, porque esa es la función del Congreso, esa petición el PRM la había hecho anteriormente en el 2016.

El aspirante a la presidencia de la República se reunió con dirigentes y comunitarios del distrito municipal los Cocos de Jacagua donde se reunió con dirigentes de su partido