Las familias abaldonan los Jardines, Villa Olga, Reparto Kokete y Rincón Largo
La falta de un ordenamiento municipal que ponga control al proceso de transformación creciente de las zonas residenciales más importantes de Santiago en áreas comerciales preocupa a las familias que tienen que abandonar el entorno donde han nacido porque la convivencia se hace insoportable.
Tiendas, restaurantes, discotecas, bares, oficinas de abogados de servicios, supermercados y empresas suplidores de diversos servicios han copado las principales urbanizaciones de esta ciudad.
El Bloque de Junta de Vecinos de la Zona Este de Santiago, Pedro de La Cruz, señala que las familias han tenido que abandonar sus casas e irse a otras zonas más tranquilas.
“Nosotros creemos que las autoridades municipales y planeamiento urbano tienen que intervenir y parar esta violación a la Ley”, dijo.
Sectores residenciales, como Los Jardines Metropolitanos, Los Cerros, Rincón Largo, Villa Olga, Embrujo Primero y tercero, jardines del Este, reparto Kokette, La española y la de la avenida Rafael Vidal.
Sostuvo que es que este tipo de transformación de zona residencial a comercial no da paz, es difícil y es responsabilidad de las autoridades intervenir.
Informó que mucha gente compra viviendas con el metro a 12 y 15 mil pesos y otros lo adquieren para hacer negocios, lo que no es justo.
Informó que no hay paz en estos lugares donde la gente tiene su casa para descansar por el movimiento de carros y música de los negocios.
Es necesario, dijo que las autoridades pongan atención a este problema grave que nos afecta”, dijo el presidente del Bloque de Junta de Vecinos de la Zona este de Santiago.