Cinco muertos y “varios heridos graves” en un tiroteo en la sede de un periódico de Maryland, EE.UU.

Un reportero de Capital Gazette Phil Davis que presenció el tiroteo ha explicado cómo se desarrolló el suceso en una serie de tuits. Según él, un único tirador disparó contra varias personas en su oficina, “algunas de las cuales están muertas”.

El atacante disparó a través de una puerta de vidrio hacia la oficina y abrió fuego contra varios empleados. “No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto, pero es malo”, ha explicado el periodista. “No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir disparos mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar la recarga del pistolero”, ha relatado.

JME@TerpsAlum81

#Annapolis Enormous response to shooting near mall area. #wbal

La Policía local informa a través de su Twitter que el edificio del periódico ha sido evacuado y está siendo registrado por los agentes.

Según los medios locales, hay un sospechoso bajo custodia.

Según fuentes policiales citadas por CBS, el sospechoso bajo custodia es un hombre blanco de unos 20 años que estaba armado con una escopeta. Su nombre aún se desconoce pues se niega a identificarse y no lleva ningún documento que permita hacerlo.

Por ahora, el tiroteo en Annapolis está siendo considerado como un incidente local y no como uno de carácter terrorista, según ha asegurado un oficial citado por Reuters. El FBI se encuentra en el lugar de los hechos ayudando a las autoridades locales, ha revelado el funcionario.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, así como la primera dama, han sido informados sobre el tiroteo, han confirmado funcionarios de la Casa Blanca. La secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo que “nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha tuiteado que estaba “absolutamente devastado al enterarse de esta tragedia en Annapolis”. Asimismo, ha pedido a los vecinos que “presten atención a todas las advertencias” y se mantengan lejos del área.

Más información, en breve.  actualidad.rt.com