Fernando Rosa esboza razones para aspirar a la Alcaldía de Santiago

Para nuestras aspiraciones a la Alcaldía proponemos un Santiago más alegre, seguro y activo. Queremos ver convertido el centro histórico en un gran centro comercial”.
Así define el licenciado Fernando Rosa parte de las razones por las cuales aspira a dirigir el Ayuntamiento de Santiago en las elecciones de febrero del 2020.
A nivel cultural, señala, ” queremos convertir la Fortaleza San Luis en un gran museo de la guerra de la Restauración. Tenemos la oportunidad, gracias a las inversiones que ha promovido el Presidente Danilo Medina, de convertir a Santiago en un gran centro cultural”.
Asegu8ra que de llegar a la alcaldía de Santiago, “gestionaremos la inversión privada junto al Estado dominicano. Tenemos la experiencia de tantos años en las instituciones que hemos dirigido y sabemos que dará muy buenos resultados”.
El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, enfatiza en que la principal ciudad del Norte “siempre ha sido muy productiva, cuando un empresario o grupo de empresarios van a la capital a presentar un proyecto al presidente de la República, lo hacen comprometidos con una parte importante de la inversión proyectada”.
“Ahí tenemos el HOMS, el aeropuerto, el parque central, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, la Universidad Isa. O sea, ha sido una participación fructífera la que hemos logrado junto al Estado”.
Valora a los empresarios santiagueros como personas de una gran vocación de contribuir con el desarrollo de la región, por eso aspira tener una ciudad acorde con los nuevos tiempos.
Se definió como un creyente en el potencial juventud. “La juventud es el presente, son los hombres y mujeres que se están capacitándose en los conocimientos modernos para desarrollar a las instituciones y por ende al país en el mediano y largo plazo”.
Sin embargo, sostuvo que “la juventud necesita apoyo, sobre todo apoyo económico, hay que hacer evaluaciones a los miles de jóvenes que existen en nuestros barrios y darles apoyo”.
“Tenemos que crear espacios para los jóvenes, escuelas vocacionales y culturales, donde puedan aprender un oficio, donde tengan la oportunidad de desarrollar un talento artístico, cultural, para descubrirlos para saber lo que tenemos, con qué contamos, pero hay que darle oportunidades”, sentenció.
Rosa dijo que se necesita involucrar a las personas en el Plan Estratégico de la ciudad para que ciudadano de Santiago tenga participación y se sienta tomado en cuenta.
“Estamos aptos para llevar a Santiago diálogo, para llevar a Santiago concertación, para llevar el sosiego que necesita la Ciudad Corazón, para darle la participación a todos los ciudadanos de la ciudad que me vio nacer, de la ciudad que he amado de la ciudad que quiero vivir y morir en ella”, expresó.