El diputado del PRM por Santiago, Francisco Santos, asegura que la inseguridad «le roba el sueño» a los tamborileños, debido a la violencia, robos y altos niveles de criminalidad que preocupa a ese pueblo.
«Lo que estamos padeciendo es insoportable, no tenemos tranquilidad alguna», sostuvo el legislador de oposición..
Estas fueron las palabras del diputado Francisco Santos (Nave) al ser consultado con relación al clima de inseguridad ciudadana que están viviendo los habitantes de Tamboril y zonas aledañas.
Dijo Santos «nosotros no resistimos más esto, nos sentimos enjaulados, no hay confianza en salir a las calles, las autoridades deben y están en la obligación de prestarle más atención esto”.
Entiende que no es posible que un municipio tan próspero como el nuestro esté en esas condiciones, ya son varios los casos que han sucedido en las últimas semanas, donde antisociales han penetrado a centros comerciales y a otros lugares para cometer actos vandálicos.
“Tamboril es tierra de nadie, el sector empresarial y otras organizaciones están atemorizados, esto es sumamente grave” expresó el legislador del principal partido de oposición, Francisco Santos.
El alto dirigente y líder del PRM en el municipio de Tamboril también dijo que en los próximos días estarán convocando a los residentes de esas comunidades en aras de llamar la atención de las autoridades, para que pongan fin a este estado de incertidumbre que estamos padeciendo.
Las declaraciones del congresista tamborileño, fueron ofrecidas mediante una llamada telefónica que realizó al director del portal elinformante.com.do