Santiago.-Un diputado de Santiago, dirigente de izquierda, el principal partido opositor y representante de los Derechos Humanos en Santiago, apoyó ayer el campamento de la resistencia instalado en el entorno del Monumento y condenaron las supuestas agresiones contra los participantes.
El Congresista del PRM por Santiago, Ulises Rodríguez, entiende como un abuso que se le trate de impedir a los representantes de marcha Verde y el pueblo protestar.
Rodríguez dijo que la zona monumental es una área pública de la que pueden disponer los ciudadanos en orden y de manera pacífica.
“Es una violación a los derechos de libre tránsito y ciudadanos que se prohíba esa reunión en la zona monumental”, sostuvo el congresista Ulises Rodríguez.
También dio su respaldo a la protesta Blas Vargas del Partido Comunista del Trabajo porque dijo que es una lucha pacífica y ordenada.
Es un derecho de todos a protestar contra la corrupción y la impunidad”, agregó al referirse al campamento de la resistencia en Santiago de Marcha Verde.
Mientras que Dionisio Jerez, representante de los Derechos Humanos en Santiago apoyó el campamento que se encuentra instalado desde el lunes.
Dijo que sus derechos como ciudadanos fueron violados por agentes policiales quienes de manera brusca llegaron a desmantelar y agredir a miembros del movimiento Macha Verde.
Sostuvo que para montar el campamento no tenían que solicitar un permiso, ya que como ciudadanos tiene el derecho a los espacios públicos y a las protestas.
Indicó que producto a las agresiones se lleva un recurso de amparo para garantizar que un juez ordene la reinstalación del campamento.