Hipólito se mira en su propio espejo; dice la reelección es una “desgracia nacional”

Rep. Dom.- El expresidente Hipólito Mejía calificó anoche la reelección presidencial como “una desgracia nacional” y dudó que el presidente Danilo Medina logre imponerla de cara a las elecciones de 2020.

“No es posible, bajo ninguna circunstancia” tendría éxito, manifestó el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre los aprestos reeleccionistas que algunos atribuyen al presidente Medina.

“La reelección es una enfermedad de todos nosotros. Yo caí en esa desgracia, porque mis compañeros duraron 10 días tratando de escoger un candidato y no lograron ponerse de acuerdo”.

“Si vuelvo a la presidencia nuevamente no me reelegiría”, dijo tras confesar que aspirar a la reelección en el 2004 “me ha pesado en el alma”.

Mejía dijo que ahora aspira a volver a ser presidente porque está preocupado por la falta de institucionalidad, la pobreza en las zonas rurales y en los barrios del país.
“Lo que más me preocupa es el futuro de nuestros hijos y nietos”, manifestó, refiriéndose a la inseguridad en las calles, que intranquiliza a los dominicanos.

“Mi mayor preocupación es ver gente valiosa de nuestros campos viviendo en los cordones de miseria”, expresó.

El alto dirigente político, que compite por la candidatura presidencial del PRM con el economista y empresario Luis Abinader, indicó que “me importan mi país, mis descendientes y la gente que está pasando el Niágara en bicicleta”.