Rumor originó que el movimiento Boicot Desinversión y Sanciones le pidiera que cancelase dicho concierto. Incluso, la comunidad antiisraelí, amenazó a la colombiana
Los agentes de Shakira han salido a desmentir que la colombiana haya tenido, en agenda, una presentación es Israel, para el 9 de julio. Ello, debido a que dicho rumor derivó en que el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), le pidiese que lo cancelara. Es público que el palestino-israelí es un conflicto en carne viva desde hace años. Por eso cuando se anunció que la colombiana ‘actuaría’ en Tel Aviv, la comunidad antiisraelí, que promueve el boicot a dicho país, amenazó con acciones contra la cantante.
Hoy, www.vanitatis.elconfidencial.com, ha informad que la cantante, por boca de la promotora, ha salido al paso. El lunes, Live Nation publicaba el siguiente tuit: “Los medios informan incorrectamente de que Shakira actuará en Tel Aviv. Mientras no hay fecha para este concierto, Shakira y Live Nation esperan poder llevar su show a los fans de Israel en un futuro”. “La cantante, de origen libanés, sabe bien a lo que se expone si da un paso en falso en esta cuestión. Cuando los medios comenzaron a informar de su concierto en Israel, del que ahora sabemos que no es cierto, las aguas empezaron a moverse”, indica el portal.
PUEDES VER: Thalía sorprende a fans con publicación en Instagram [VIDEO]
Hay que recordar que, hace unos días, el cantante y exministro brasileño Gilberto Gil, canceló el concierto que iba a celebrar el 4 de julio en Tel Aviv tras considerar que el país atraviesa “un momento delicado”. La excepción fue Enrique Iglesias, quien se presentó el domingo en dicha ciudad pese a los llamamientos al boicot y señaló a Efe que él “sigue la política como cualquier otra persona, pero no significa que no pueda cantar en un país por su política”. En tanto, la actriz norteamericana Natalie Portman recusó recoger el mes que viene el prestigioso galardón Génesis porque cree que no podría visitar el país “con la conciencia tranquila” y Paul McCartney, galardonado con el premio Wolf de Música, también dijo recientemente que no vendrá a recogerlo el próximo día 31, por problemas de agenda.