Santiago, RD.- Con un monto de 600 millones de pesos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), dejó iniciado este martes en las aproximaciones de la Universidad Superior de Agricultura (ISA), los trabajos para la construcción de la planta de tratamiento y la estación de bombeo del acueducto múltiple que abastecerá de agua potable y de calidad a los a los residentes del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, el distrito municipal La Canela y zonas aledañas.
Con este palazo simbólico, CORAASAN continúa con los trabajos del acueducto múltiple, donde en fechas anteriores ya había iniciado con la instalación de las redes de distribución de agua potable. Ahora construirá un primer módulo de la planta de tratamiento y la estación de bombeo del mismo y a la vez continuará con la colocación de las redes de transporte y distribución.
El director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, al dar el simbólico palazo valoró los esfuerzos del presidente Danilo Medina para construir un acueducto que pueda satisfacer las necesidades de las comunidades de La Canela y la Ciudad Juan Bosch.
La planta potabilizadora encomendada a CORAASAN para la construcción, en su primer módulo tendrá una capacidad de 230 litros por segundo, suficiente para beneficiar a más de ochenta mil habitantes de la Ciudad Juan Bosch y La Canela.
Con esta planta, el gobierno de Danilo Medina satisfará, además de la ciudad Juan Bosch, el distrito municipal de La Canela y zonas aledañas, cumpliendo así la promesa que le hizo a los comunitarios de esas zonas.
El palazo contó con la bendición del reverendo Juan Valentín Torres y la bienvenida estuvo a cargo del alcalde de La Canela, Leonardo Grullón.
Al acto asistieron el rector de ISA, Ing. Benito Abad Ferreira; el gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable, Ing. Héctor Jáquez; el gerente de Ingeniería y Proyectos, Ing. Fidel Rivas; el gerente de Operaciones Territoriales, Ing. Samuel Peguero; el coordinador técnico de CORAASAN del proyecto de la ciudad Juan Bosch, Ing. Edmundo Díaz; así como comunitarios y representantes de las compañías constructoras que tienen a cargo la planta de tratamiento de agua potable y la estación de bombeo del proyecto, el Consorcio SOLSANIT y COVIDOM, respectivamente.