Faringthon Reyes desorden y olvido se apodera del sector Salud
SANTIAGO.-El presidente del Colegio Médico de Santiago, doctor Luis Faringthon Reyes, denunció ayer que los hospitales públicos de esta provincia se encuentran en una situación de desorden, desidia y olvido por parte de las autoridades de Salud Publica y el Gobierno.
Indicó que el deterioro de los hospitales públicos de Santiago no aguanta más, porque ya no se puede seguir con centros de salud como almacenes de enfermos.
El doctor Reyes junto a médicos y enfermeras del hospital presidente Estrella Ureña, la maternidad doña Reme Klang, Arturo Grullon, Cabral y Báez y Juan XXIII y otros dijo en rueda de prensa que la situación es triste y penosa.
Sostuvo que no e ha resuelto ninguno de los problemas que prometieron las autoridades en numerosas ocasiones al tratar las dificultades.
El presidente del CMS, advirtió que si no se pone atención a la situación de abandono de estos centros asistenciales se empeorara la situación.
“Estos hospitales reciben pacientes de las catorce provincias del Cibao, por lo que genera una gran demanda y la falta de condiciones afecta a la región”, explicó el Faringthon Reyes.
Dijo que es una grave necesidad que viven estos hospitales donde no hay análisis básicos, sonografia ni tomografía lo que implica dificultades para hacer un diagnostico.
Basta ya de indolencias de las autoridades para atender la demanda de la gente”, dijo, tras señalar el médico y dirigente gremial que el gobierno no ha cumplido.
Señaló que los incentivos a los médicos como parte de los acuerdos no se están pagando y anuncio el inicio de una campaña por un Presupuesto de un 5% para el sector Salud.
Pie de foto
Doctor Faringthon Reyes, presidente del Colegio Médico de Santiago.