Por Tuto Tavárez
Santiago, RD.- Los 45 metros por 90 de la cancha de fútbol se redujeron a 11 metros y desde allí se definió, para que el Cibao FC y el Atlético Vega Real, empataran a 1-1 el partido jugado el pasado sábado dentro de la octava jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018).
Los dos goles anotados, Charles Herold Junior por el Cibao y Alfredo padilla por el Vega Real, fueron ambos de des de la línea de los penales.
Charles Herold Junior pateó desde los 11 metros al minuto 34 para cobrar una falta y puso adelante en el marcador a la maquinaria naranja, el potente disparo dejó petrificado al portero Otoniel Figueroa, quien solo vio cruzar el balón.
Pero cuando espiraba el primer tiempo, minuto 46, el colombiano Alfredo Padilla, cobró el empate por la misma vía de penal para poner el 1-1, cuando engañó al cancerbero Juan Pablo Domínguez con un disparo a su izquierda que el argentino buscaba hacia la derecha, marcador con cual finalizó el partido.
El empate fue el segundo corrido para idéntico marcador de 1-1 para la tropa de Albert Benaiges, quienes después de ganar cinco en línea, perdieron uno y han igualados dos.
El punto que le otorgó el evento, permitió al Cibao FC, respaldado por el Banco de Reservas, llegar a 17 unidades y se mantiene a la cabeza del campeonato que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.
Mientras que los veganos ahora tienen 15 puntos y se ubican en la cuarta posición clasificatoria del certamen.
El Cibao FC contó con el debut en la segunda mitad del partido del defensa Rafa Flores, quien fue ovacionado por los seguidores del equipo, que otra vez volvieron a teñir de color naranja las grandes del estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Cibao FC vuelve a la acción el miércoles, cuando visite al onceno de Jarabacoa en partido que será jugado en el estadio Olímpico de La Vega.