El legislador por Santiago afirma para entregar bono RD$300 hemiciclo tomo préstamo
SANTIAGO.-El diputado del PLD por Santiago, Víctor Suarez revelo hoy que la Cámara de Diputados, agoto el Presupuesto del año 2018, por lo que para otorgar los bonos de RD$300 mil para regalos de las madres, el presidente del hemiciclo Rubén Maldonado, supuestamente tomo un préstamo, porque los recursos consignados para ese programa, lo invirtió en una remodelación interna del edificio.
Suarez ofreció los detalles en el marco de una entrevista en el programa de radio El Patrón de La Tarde por la Bakana 105.9, donde fue entrevistado vía telefónica.
“ Es esa la razón, por lo que me negué esta vez a aceptar los recursos, como en otras ocasiones, porque no debió el Presidente disponer de esos fondos y luego buscar un préstamo”, agrego.
Admitió el legislador que al igual que otros toma estos recursos que se les entregan a los diputados, pero que al ver que el Presupuesto ya se termino.
Conforme a los detalles a los l90 diputados que integran la nomina de la Cámara de Diputados se les entregaría RD$57 millones en bonos de RD$300 mil.
“Rubén Maldonado, el presidente se presento a la oficina de la Bancada del PLD, donde informo que a cada diputado le entregaría un bono de RD$300 mil para que compre regalos y regalen a las madres”, sostuvo.
Víctor Suarez, agrego que al enterarse de que Maldonado, en su condición de Presidente de la Cámara Baja decidió invertir los recursos de ese programa en la remodelación interior del edificio y hacer un préstamo para cumplir rehusó tomarlo
El legislador publicó una carta que le envió a Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, en la que dice que no acepta el bono porque se trata de una actividad contraproducente.
De acuerdo a la comunicación sostuvo que la información de los bonos le fue informada por Maldonado en una reunión del bloque del PLD.
Se recuerda que en el año 2014 el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, eliminó “el barrilito”, que era una asignación económica para trabajo social que daba la Cámara de Diputados a sus legisladores.