Director Distrito hablo en curso taller impartido por funcionario Gobernación
SANTIAGO.-El director del Distrito Escolar 03 de la regional 08 de Educación de Santiago, licenciado Bernardo Cruz afirmó ayer que la transparencia y la ética son los pilares en que se fundamenta su gestión.
Los concepto del funcionario educativo se produjeron al pronunciar las palabras de introducción del curso taller Ética y transparencia promovido por el Distrito que dirige.
“La transparencia y la ética son los pilares en que se basará su gestión”, insistió el licenciado y profesor aniversario Bernardo Cruz.
La actividad auspiciada por Distrito 08-03 está dirigida a analistas distritales, directores de centros educativos y otros sectores vinculadas al sistema educativo.
Explicó sobre la forma de aplicar la ética en la administración que dijo se remonta a Sócrates, Platón. Aristóteles y San Agustín
Además del director del Distrito 03 de la Regional 08 Bernardo Cruz, estuvieron presente María Rozón, subdirectora, donde expuso el licenciado Carlos José Rosario.
Rosario dijo que los valores son aprendidos en la sociedad y que son los que te hacen actuar y asumir reglas de conducta.
Dijo el conferencista que el Ministerio de Educación piensa establecer comisiones de ética en las regionales, Distritos y Centros educativos.
“La escuela debe ser la escala de valores en la que el director se debe acoger”, puso de manifiesto el funcionario del departamento de Ética de la gobernación.
Dijo que los directores deben poner en práctica la moralidad y la transparencia y darle oportunidad a la Asamblea de profesores, a los padres, a los estudiantes, a las instituciones y la comunidad.
Pie de foto
Licenciado Bernardo Cruz, director distrital Santiago