Advierten al  Ministro Educación renunciar si va por candidatura Presidencial

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte dice ambas funciones son  incompatible

 

La corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, pidió ayer al Ministro del Educación, Arquitecto Andrés Navarro, renunciar a su cargo de ministro, si se va a dedicar a promover un proyecto presidencial, como se ha anunciado a través de distintos medios.

Consideró improcedente, el ejercicio de una función tan delicada como  la conducción del Ministerio de Educación en medio de la promoción  de sus aspiraciones presidenciales.

Y dijo el funcionario que es muy delgada  la frontera entre los intereses y rol de ministro y el proyecto presidencial que impulsa.
“Para la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, la República Dominicana carece del fortalecimiento institucional suficiente  como para evitar  que un funcionario pueda utilizar  su posición pública para provecho de sus aspiraciones  personales y políticas”, dijo.
Dijo que el arquitecto Andrés Navarro, como todo ciudadano, tiene derecho a tener aspiraciones políticas, lo que en dicho caso debe considerar su renuncia  del Ministerio de Educación.

Y  sostuvo que más aun en un momento  en  que la educación dominicana requiere  de una total dedicación si queremos cambiar los escasos resultados  que se están cosechando  en materia de mejoría de la calidad de los aprendizajes de nuestros niños y niñas.

“Entendemos que en la realidad actual del país, resulta inoportuno el ejercicio de una función pública con rango de ministro y el desarrollo de un proyecto de candidatura política presidencial, lo que puede dar pie a que pueda utilizarse de manera voluntaria o involuntaria,  los recursos públicos para favorecer estas aspiraciones”, sostuvo.

Indicó que resulta difuso el espacio entre candidato y ministro, tras considerar difícil evitar que se haga  proselitismo sobre la base del cargo que ocupa.

Manifestó que la plataforma y  acciones del Ministerio de Educación tiendan a influenciar el electorado a favor de su proyecto político.

Consideró preocupante  el que se vean tentado a utilizar dinero del 4%, en iniciativas que nada tengan que ver  con avanzar en la mejora de la cobertura educativa, el acceso  de todos y todas  al derecho  constitucionalmente establecido a la educación.

.