El ingeniero Montilla espera se cumpla con promesa
El ingeniero agrónomo Bienvenido Montilla pasado Tesorero del CODIA afirmó que tiene la plena confianza de que el Presidente de la República a su debido momento incluirá en el reajuste presupuestal de medio año la partida económica correspondiente para cubrir y satisfacer el viejo reclamo de los gremios agropecuarios de obtener pensiones dignas para sus miembros.
Agregó, que en la Consultoría Jurídica del Palacio Nacional reposan desde hace más de 8 años las listas de 500 agrónomos, de los cuales 250 están enfermos, muchos con afecciones catastróficas terminales. Otros que con la edad y el tiempo de labores cumplidos para pensionarse, se mantienen aferrados al trabajo por temor a perder el seguro médico y que le rebajen el salario. Otro grueso importante pide que le revisen el acápite de su pensión que no le alcanza para vivir.
Montilla reconoce que el Ministro de Agricultura Ángel Estévez y el Director del IAD Emilio Toribio están en la mejor disposición de contribuir a la solución de esta problemática humana, por lo que se impone un acercamiento y el diálogo franco para llegar al corazón del Presidente Medina, que ya dió un buen indicio de justicia cuando el año pasado llevó a 35 mil pesos mensuales el sueldo mínimo de los agrónomos.