SANTO DOMINGO. Choferes de carros públicos, de la ruta de la avenida Isabel Aguiar, que utilizan el Gas Licuado de Petróleo (GLP), se quejaron por el aumento de cuatro pesos al combustible.
Consultados por Diario Libre, expresaron que van acabar con su clase. Que es un abuso, no hay control.
“’Realmente esto va de mal en peor. Le suben cuatro pesos y cuando le bajan es solo un peso. Los choferes tendremos que subir el pasaje”, dijo el chofer José Miguel Montero.
Cobrárselo a los pasajeros, ¿qué vamos hacer?”, dijo Alberto de la Cruz, chofer.
“Eso es para que los bolsillos se pongan más pequeños. Las piezas de los vehículos cada vez más caras y la situación más difícil cada día. Así se quejó, Aquiles Martínez, chofer de la ruta Isabel Aguiar.
“Estamos medio “regao” esto esta fuerte, el Gobierno tendrá que hacer algo con nosotros, el combustible está demasiado alto, tendrán que subir el pasaje”, advirtió Eddy, otro chofer de carro público.
El incremento del combustible que también se utiliza para cocinar en los hogares (Gas Licuado de Petróleo o GLP), también ha generado malestar entre amas de casa, quienes consideran que el Gobierno está cometiendo un atropello contra los hogares de bajos recursos económicos al incrementar los precios de una manera que consideran “poco transparente”.
Para hoy, a las 10:00 de la mañana, la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) tienen una asamblea de transportistas donde se tratará el tema del aumento en el precio del Gas.