La defensa del joven cree Fiscalía pretende ocultar pruebas
SANTIAGO.-Las medidas de coerción contra Joel Rodríguez, supuestamente implicado en la muerte de su padre Alejandro Rodríguez, no pudo conocerse, luego que los abogados de la defensa del joven recusaran al juez Job García del Tribunal de Atención Permanente de Justicia de Santiago por sospecha legítima de su alegada parcialidad en el caso.
Los abogados en una declaración pública, acusaron a la Fiscalía de Santiago de tratar de ocultar las pruebas de acusación contra su representado.
La barra de la defensa de Rodríguez, la integran los abogados, Francisco Hernández, Herotides Rodríguez, Guillermo García, Nelson Miguel Peralta, José de Los Santos Hiciano e Isidro Germoso.
La barra de la Defensa de Rodríguez, solicito el aplazamiento del conocimiento de las medidas de coerción en tres ocasiones al magistrado García para que el Ministerio Público entregara las pruebas visuales en DVD y USB que tienen y que son el fundamento de la acusación y que los abogados desconocen.
Informaron que en las tres ocasiones rechazo el magistrado el pedimento sobre el aplazamiento del conocimiento de las medidas, a fin de conocer el contenido de los videos que constituyen la acusación contra su defendido.
Ante la recusación el magistrado Job García, del Tribunal de Atención Permanente se inhibió en la continuación del conocimiento de las medidas de coerción hasta tanto la Corte de Apelación conozca el incidente y decida cuál de los jueces da continuidad al proceso.
Hernández, Rodríguez, García, Peralta, de Los Santos Hiciano y Germoso en una declaración a este diario, informaron que para que haya equidad en el proceso tienen que conocer el contenido y legalidad de los videos, por lo que tuvieron que recusar el juez que se negó aplazar el proceso alegando que en la etapa de instrucción podría conocerse.
Manifestaron que para que haya una administración de justicia con equidad tienen que permitir la igualdad de derecho en el proceso y que las pruebas debe conocerla el imputado y sus abogados a lo que se negó el juez.
Dijeron que están ahora a la espera de la decisión de la Corte para que asigne el conocimiento de las medidas de coerción a un juez que demuestre imparcialidad en el conocimiento de las medidas de coerción Joel Rodríguez.
Rodríguez, está en prisión desde principio de esta semana, tras ser acusado por un hermano suyo de supuestamente ser responsable de la muerte de su padre.