Turba agrede personal de emergencia del hospital infantil Arturo Grullo Santiago

Autoridades apresan responsables y los obligan a pagar los destrozos en el centro

Una supuesta turba de personas habría agredido la noche del pasado domingo  a los médicos de servicio en el área de emergencia del hospital  infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago, cuando acudieron a buscar asistencia médica para un niño que presentaba una fractura de antebrazo.

De acuerdo a una información ofrecida por el Servicio Nacional de Salud (SNS), el hospital fue invadido por un grupo de 15 personas procedentes de Navarrete con el referido niño con la lesión de antebrazo.

Informó que mientras se procedía a dar la atención de salud en presencia de los padres del menor el personal de salud se propuso a retirar el resto de las personas a la sala de espera y realizar procedimiento de apertura de la hoja de admisión que permite acceder a los servicios.

Pero ese grupo de personas se negaron y se alteraron destruyendo  cristales de la puerta de dicha área y agredieron  a dos  miembro la Policía y  el Ejército que se encontraban en ese centro de servicio.

Dijo el SNS que las personas provocaron heridas al personal de seguridad y daños materiales, por lo cual, fueron sometidos a la justicia 6 y enviadas al destacamento policial.

La declaración enviado  señala que la doctora Rosa María Morel, directora del centro rechazó ese acto de violencia en el hospital infantil y llamó a los usuarios  que respeten las normas, al personal médico, enfermeras y el cuerpo de seguridad y orden

“Nuestra sala de emergencia pediátrica se maneja se maneja con el criterio de triage que consiste en el proceso de clasificación de los pacientes por prioridad de atención con criterios internacionales, para así ofrecer un servicio de calidad a nuestros niños y niñas”, sostuvo.

Informó, asimismo, “nuestro compromiso es y será siempre la calidad en el servicio, el respeto a los pacientes y familiares, el respeto a nuestras instalaciones que debemos cuidar porque nos pertenecen a todos”.  

Agregó la doctora Morel que el personal del hospital se vio obligado a solicitar 4 patrullas policiales, las cuales llegaron  de inmediato a darnos soporte y recuperar el orden.

Informó que los agresores fueron sometidos a la justicia y al día siguiente se acordó con los abogados que estos pagarían los daños ocasionados.