PRSC escogerá nuevas autoridades el 20 de mayo en una asamblea de delegados

La decisión fue adoptada en una reunión de la Comisión Ejecutiva de la organización

SANTO DOMINGO. La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió este domingo celebrar el próximo 20 de mayo la Asamblea Nacional Ordinaria para elegir a las nuevas autoridades de esa organización.

El anuncio lo hizo Ramón Rogelio Genao, secretario general, al término de la reunión del organismo que duró 45 minutos, donde se estableció que la nueva escogencia se llevará a cabo en el Coliseo de Boxeo Carlos (Teo) Cruz, a las 10:00 de la mañana, mediante la modalidad de asamblea de delegados.

Precisó que la asamblea se realizará mediante el sistema de planchas o plurinominal, y utilizando la forma de votación ordinaria que es levantando la mano.

Además, informó que se designó una comisión organizadora, la que presidirá Manuel Olivero, e integrarán, además, Sergio Cedeño, secretario; Tácito Perdomo, Luis Manuel Díaz, Ana Jacqueline Peña y Rafael –Papito– Cruz, así como los titulares de las secretarías General, de Organización y de Asuntos Electorales o sus respectivos suplentes, en casos de que los titulares decidan aspirar a cargos de la dirección del partido.

La reunión, que se celebró a puertas cerradas en el PRSC, tuvo un quorum de 492 miembros de un total de 860 para un 60 %. Fue certificada por el notario Máximo Herasme.

  • Fuertes medidas de seguridad fueron adoptadas para la celebración de la actividad pautada para las 9 de la mañana, pero que se dio inicio a las 11:00.

    Previo a la reunión un grupo encabezado por Modesto Guzmán se presentó a la sede de los reformistas a cuestionar la celebración por considerar que no cumplía con los estatutos del partido.

    Aseguró que en el padrón para la reunión hay 320 excluidos y 295 nuevos inscritos.

    «El padrón que se publicó no es, fue cambiado igual que como ha sucedido anteriormente», precisó Guzmán.

    Genao dijo que la reunión se realizó en cumplimiento con la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó la celebración de una nueva asamblea para escoger sus autoridades.

    Indicó que la Comisión Ejecutiva la integran 860 miembros debidamente convocados.