SANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) entregó al presidente Danilo Medida una propuesta, en la cual se establecen las alternativas para la solución vial en Santiago.
Juan Marte, presidente de la CNTT, remitió al mandatario, por intermedio de la gobernadora de Santiago ingeniera Aura Toribio, las sugerencias pertinentes para superar la problemática del tránsito en más de 14 intersecciones, en las cuales se generan un caos y múltiples taponamientos.
Marte, máximo líder de la poderosa Central Nacional de Transporte del Transporte, manifestó que la institución ha luchado por la construcción de las carreteras turística, Navarrete-Puerto Plata, asfaltado de todas las calles y camino vecinales de los pueblos de la Sierra y pavimentación de las vías del municipio de Santiago.
“El señor Presidente ha Cumplido con todas esas demandas, pero ahora le pedimos que solucione la problemática de los tapones construyendo las obras vitales que serán determinantes para las soluciones viales que requiere y demanda la sociedad santiaguera”, juzgó el transportista.
Las áreas que deben ser intervenidas son La Fuente, República de Argentina con Sadhalá, Luperón-Sadhalá, Buenas Vista-Sadhalá y Padre Las Casa-Sadhalá.
Asimismo, se solicita intervenir el puente Hermanos Patiño, construcción del puente que amplía la Francia sobre el Río Yaque del Norte hacia Bella Vista, extensión de La General López pasando por Pueblo Nuevo y ensanche Bolívar para conectar con la avenida la Piña, entre otras.
La propuesta fue entregada a la gobernadora ingeniera Aura Toribio en su despacho por cientos de dirigentes Choferiles del Concho, taxi, transporte escolar, guagueros, motoconchistas, transporte suburbano e Interurbano, todos afiliados a la CNTT y que acompañaron a su presidente Juan Marte.
“Confiamos que nuestra propuesta depositada en la gobernación llegará a buen puerto y que tendrá una respuesta favorable, porque siempre que hemos canalizado algún reclamo del pueblo vía la representante del Poder Ejecutivo, ella ha sido muy diligente en el trámite y busca de la solución”, puntualizó.
Marte reconoció que parte de la atomización de la ciudad, lo constituye el transporte público de pasajeros, pero de igual modo los 300 mil vehículos privados que circulan en las mismas calles que fueron construidas para coches y sin un plan real de tránsito y transporte.
“El sector que representamos está en el mejor ánimo de trabajar y colaborar con los gobiernos Central y Municipal, respectivamente, en la búsqueda de soluciones idóneas para que Santiago mantenga el desarrollo sostenible que está experimentando en estos momentos”, precisó Marte.