PRM afirma Gobierno de Danilo Medina respeto a la corrupción con la práctica desmiente su discurso de la Cumbre de Las Américas.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) refutó hoy la exposición del Presidente Danilo Medina expresada en la recién pasada VIII Cumbre de Las Américas, celebradas en Lima, Perú, en la cual, según la organización política opositora “cada vez que el presidente Medina tiene la oportunidad trata de confundir a la comunidad internacional y dice cosas que en el país no es capaz de sostener.

En su exposición, el mandatario dominicano afirmo que su administración está “comprometida con la lucha contra la corrupción”, así como con “la modernización y transparencia de la administrativa pública.”

En un documento firmado por el Ex embajador, Rafael- Cucullo- Báez, Secretario de Asuntos Internacionales del PRM, expresa que: ”Si el presidente Medina estuviera convencido de lo que dice, no designara una Cámara de Cuentas complaciente; ni evitara, con artimañas, el juicio político a esta que reclaman los partidos políticos de oposición y una gran parte de la sociedad civil”.

Considera el PRM que es necesario recordar que los principales ejecutivos de ODEBRECHT admitieron ante cortes brasileñas, que en este país ellos instalaron su oficina estructurada, desde donde se corrompió a casi toda Latinoamérica a través del pago de sobornos, precisamente por el ambiente de impunidad y corrupción que domina la administración pública dominicana.

 En el caso ODEBRECHT, afirma el PRM, es evidente la complicidad y complacencia del Estado Dominicano.

 La Secretaría de Asuntos Internacionales del PRM, une su voz a otros sectores de la sociedad civil para edificar a los gobernantes y pueblos de América participantes en esa cumbre, sobre la verdad en los niveles de corrupción que arropa al gobierno dominicano y sus instituciones.

 “Reclamamos la solidaridad internacional para que se castiguen a los verdaderos involucrados en las sobrevaluaciones y sobornos en el escandaloso caso ODEBRECHT en nuestro país”, afirma el PRM.