Santiago-Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), en su intervención en la Visita Sorpresa No. 202, en la Emboscada en Cienfuegos, dijo que las personas residentes en está localizada son bien humildes y solo el deseo de crecer, de echar hacia adelante y lograr una producción de cerdos del nivel que tienen en este momento, es algo increíble”.
Dijo que recordaba que el Presidente una vez fue invitado a una granja de producción de cerdo en Villa Mella, y aquello había que admirarlo, porque todo estaba concentrado en esa producción de cerdos y eran independientes, porque todos producían en el lugar. Indicó que los productores quieren aportar al medio ambiente.
Expresó que hacen un sacrificio extraordinario para buscar los alimentos de los cerdos.
“Y esta gente tiene el espíritu, el valor de desafiar su situación para ponerse a trabajar y vivir con dignidad junto a su familia”, apostilló.
Por su lado el presidente Danilo Medina
“Yo sé que esto no se puede cuantificar por mes, sino que tiene que tiene que ser por producción, pero que en promedio, ustedes puedan tener unos ingresos mensuales, que los saque definitivamente de la pobreza”, añadió Danilo Medina.
Explicó que no importa la inversión que conlleve el proyecto.
“Vamos a trabajar conjuntamente con el FONPER y hacer un gran proyecto”, afirmó.