DAJABÓN. Autoridades militares, policiales y civiles celebraron ayer aquí el segundo encuentro para pasar balance a las medidas de seguridad que se implementan en toda la franja fronteriza desde hace un mes.
En el encuentro se rindieron los informes sobre las acciones que se han desplegado desde que comenzó el plan de seguridad fronteriza, con la asignación de 900 efectivos militares para contrarrestar el trasiego de mercancías y tráfico de personas.
Dentro de esos resultaron citaron la devolución por parte de la Dirección General de Migración de 31,263 haitianos ilegales; 18,493 por el Ejército y 4,912 por el Cesfront, así como el decomiso de 318, 700 unidades de cigarrillos, 47,400 libras de ajo, 876 libras de marihuana, 74,00 unidades de sopitas, 64 garrafones de clerén, 1,992 botellas de whisky, entre otras mercancías.
El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, explicó que la acción tiene como propósito ser más efectivos en el combate del crimen y la delincuencia, ya que esta zona, por su cercanía a la frontera, tiene condiciones que influyen en cierto tipo de delitos que son recurrentes: la trata y tráfico ilícito de personas y el robo agravado.
Destacó la importancia del trabajo en conjunto con las demás autoridades a cargo de la seguridad en la región fronteriza.