SANTO DOMINGO. Fueron sepultados este mediodía en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, los restos del empresario Rafael Perelló Abreu, quien falleció el pasado sábado a los 86 años.
Muestras de pesar y de dolor acompañaron la despedida de quien fuera el presidente de Industrias Banilejas (Induban), Cartones del Caribe, Fósforos Relámpago y fundador del Centro Cultural Perelló, en Baní, su ciudad natal.
Práxedes Castillo, al leer el panegírico manifestó que Perelló fue amigo de los amigos, un trabajador incansable y solidario.
Lo definió como un hombre visionario, que dio amor y ejemplo de dignidad a su familia. En unas palabras a los presentes, el empresario Osmar Benítez dijo que Perelló era un hombre incomparable, de principios y respeto.
Destacó que fue un ejemplo para el mundo, pues siempre estaba cerca de los grandes, pero con las manos extendidas a los más pobres.
En nombre de la familia, Amelia, hija del fenecido empresario, agradeció las muestras de solidaridad recibidas y dijo que muchos le han manifestado que su padre fue un gran hombre.