SAN FRANCISCO DE MACORIS. El Primer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de aquí conoce este lunes el anticipo de pruebas a los involucrados en el crimen de la menor embarazada Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017.
La juez Isolina Contreras Peralta aplazó para este lunes el conocimiento del juicio a fin de que todas las partes fueran debidamente citadas y a solicitud del Ministerio Público y del abogado de la familia de la víctima.
Deben comparecer por ante los tribunales los principales imputados, Marlin Martínez y su hijo, Marlon, quienes cumplen prisión preventiva como medida de coerción, así como el recién liberado Simón Bolívar
Ureña Almánzar (El Boli) y las domésticas Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos.
Polo García y Rodríguez Santos fueron favorecidas con la libertad el pasado mes de diciembre del 2017, donde una jueza les impuso presentación periódica e impedimento de salida del país.
Marlin Martínez cumple su prisión preventiva en la cárcel Rafey-mujeres, de Santiago de los Caballeros, mientras que su hijo, en una celda del municipio de Salcedo.
Recientemente, el Primer Juzgado de Instrucción de esta ciudad favoreció con la libertad a Simón Bolívar Ureña, tras haber llegado a un acuerdo con el Ministerio Público, el cual no fue divulgado.